sábado, 25 de octubre de 2008

Disfruta de los cócteles "reina" de la ciudad

Parece mentira que una sola calle pueda contener tanta creación y glamour en el arte del cóctel.
Así es “De la Reina”, una vía que en escasos metros concentra las mejores coctelerías de la ciudad, con las propuestas más sugerentes, los clásicos de siempre e innovaciones originales y atrevidas.
Caminar por la zona y no encontrarse con algún bar o club dedicado a los combinados es muy difícil; no sucumbir a probar alguno de ellos, imposible. Y es que esta calle puede presumir de lo mejorcito, ya no sólo en sus barras, también de la gente, la música y el ambiente. Eso sí, cada local tiene sus propias señas de identidad: conoce estas coctelerías y decídete por la que más te agrade.

- Susanclub. Tres salas, separadas por tramos de escaleras, componen este establecimiento de creación reciente, al menos si lo comparamos con otros locales más veteranos en la zona. La planta baja está decorada con luces tenues y sofás, mientras que en la parte situada a pie de calle se abandona esta intimidad. La tercera sala, por otra parte, sólo se abre cuando estas dos están llenas, a medida que pasa la noche. En todas ellas se escucha la misma música: alternativa y variada.


Lo que más gusta…el ambiente joven y la música
Lo que menos…hay mucha gente

Horarios, precios y situación
De 20 a 2:30 h.
El cóctel ronda los 10 euros
Ubicado en Calle De la Reina, 23

-Del Diego. De la mano de Fernando del Diego, uno de los grandes de la coctelería madrileña, este local se ha caracterizado por su elegancia en los 15 años que lleva abierto. Camareros vestidos como tal, música suave y una decoración a la antigua envuelven un ambiente algo más adulto y refinado.

Lo que más gusta…los cócteles de autor
Lo que menos…hay que llegar pronto para sentarse, incluso esperar.

Horarios, precios y situación
De 19 a 3 h. Fines de semana hasta las 3.30 h.
El cóctel ronda los 10 euros

-Mercado de la Reina. Nos encontramos ante un establecimiento que alberga tres zonas diferenciadas: un espacio para tapear en la planta baja; un restaurante en la parte superior; y en el sótano, con entrada por la calle De la Reina, el Gin Club. Éste es uno de los lugares más fashion de la zona, con un diseño moderno y minimalista muy acorde con su música (generalmente chill out, jazz o la del dj que pinche en directo).



Lo que más gusta…la especialidad de la casa: el Gin Tonic
Lo que menos…suele estar repleto de gente.

Horarios, precios y situación
De 16 a 3 h
El cóctel ronda los 10 euros
Ubicado en Gran Vía, 12

-Cock. Es el local más veterano de la calle al estilo de los años 50. Con más de cien de antigüedad, se sigue conservando como una especie de club privado inglés: elegante y reservado. Igual que ocurre con “Del Diego” el ambiente suele ser más adulto; aunque atrae a todo tipo de público, incluidos artistas y algún que otro famoso.

Lo que más gusta…los daiquiris
Lo que menos…se llena enseguida

Horarios, precios y situación
De 19 a 3 h. Fines de semana hasta las 3:30 h.
El cóctel ronda los 10 euros
Ubicado en Calle De la Reina, 16

Otras coctelerías destacadas:
Chicote en Gran Vía, 12
Balmoral en Hermosilla, 10

No hay comentarios: