viernes, 12 de diciembre de 2008

Los viajes universitarios se financian mediante fiestas de estudiantes

Desde siempre, los universitarios han ingeniado distintas actividades para pagar sus viajes de ecuador y fin de carrera, o al menos, una parte sustancial de ellos. Algunas de éstas son la venta de cupones premiados o de lotería de Navidad; la realización de camisetas u otros artilugios y su posterior comercialización; y ahora más que nunca, la organización de fiestas universitarias y lo que ellos llaman, comúnmente, “sangriadas”.


Estos viajes, tal y como detalla la sección “De aquí pa’allá”, se eligen con varios meses de antelación para que los grupos que asistan, formados por una o varias clases de la universidad, puedan dejar todo preparado y consigan suficiente dinero para su financiación. La forma más divertida, y sin lugar a duda sencilla, es mediante el alquiler de locales nocturnos o de discotecas abiertas a todo el mundo.

Los organizadores del viaje, o de la fiesta en cuestión, contactan con el garito en el que quieren hacer la celebración y lo alquilan por una noche. Éste pone un precio especial por la entrada y las copas y, en función de la cantidad de gente que compre el flyer y de sus consumiciones, consiguen más o menos dinero para el objetivo con el que se ha organizado todo. En resumidas cuentas, la discoteca presta su establecimiento y los organizadores destinan lo que se ha ganado para el viaje. A los estudiantes, por otra parte, les encantan estas fiestas pues son la excusa perfecta para salir con toda su clase y, además, juntar a sus amigos y conocidos.

Los locales más demandados para esta actividad se encuentran en la zona de Moncloa, caracterizada por su ambiente universitario, quizá por la cercanía de los colegios mayores o por la Complutense. En ésta, La Notte, el Copérnico o el Dalai son algunos de los garitos que, habitualmente, hacen celebraciones de distintas licenciaturas. Esta noche, mismamente, hay “Fiesta de Periodismo” en la Notte.

Las sangriadas, por último, son la otra forma de ganar dinero dentro de un ambiente de fiesta. Los universitarios concretan un día para organizar esta actividad, con el consentimiento de la universidad pues se realizan en los Campus de éstas, y se dedican a vender minis de sangría que preparan ellos mismos. Como no podía ser de otra manera, todo lo que ganan va destinado a un mismo fin: la financiación de su viaje de ecuador o fin de carrera.

1 comentario:

GustavoDost dijo...

La imaginación al poder. Ademas una linda fiesta no le viene mal a nadie...






Limpieza de
Cristales Madrid