jueves, 4 de diciembre de 2008

Planea tu Nochevieja

Como cada año por estas fechas, Madrid se moviliza para comenzar a planear la Nochevieja perfecta. Las opciones de fiesta son diversas y todas ellas, salvo quedarse en casa sin hacer nada, tienen como único objetivo conseguir que la gente disfrute y recuerde el fin de año, o el inicio de otro, mejor que el anterior. Universitarios, adolescentes, treintañeros, hasta los más mayores eligen el plan que desean en esta Navidad.

Entre las opciones más conocidas se encuentran las celebraciones en los hoteles, como la gran fiesta de Nochevieja del Hotel Puerta de América. En éstas se entrega cotillón; bebidas de primeras marcas- o eso dicen-; y la música suele ser variada, predominantemente house y pachangueo. El precio de estos sitios ronda, aproximadamente, los 60 euros con barra libre y se requiere la asistencia de etiqueta.


La alternativa que más se asemeja a este plan de Nochevieja son las fiestas en las discotecas y en los locales más conocidos de Madrid: Keeper, Fabrik, Ananda, Kapital o Lolita, entre otros. En estos casos, el precio de la entrada es similar, pues también se ofrece barra libre y presentan características similares. De todas formas, los garitos menos conocidos y con menos prestaciones son ligeramente más baratos, como La Nuit o La Notte.

Otra opción, que no deja de estar bien para aquellos que no quieran pagar la barra libre, son las fiestas en discotecas como DU:OM. Éstas tienen un precio de entrada asequible y, en ellas, sólo se gasta por las copas que consumes; además, no es imprescindible acudir en traje. También hay zonas de Madrid, como Huertas o Alonso Martínez, donde muchos locales dejan abiertas sus puertas con pase gratuito y consumición al precio de siempre.

Por último, y de implantación relativamente reciente, existe la posibilidad de olvidarse de Nochevieja y celebrar, sin más, el Año Nuevo con una fiesta a lo grande desde primera hora de la mañana. Dentro de esta posibilidad destacan el Space of Sound o Devothica, evento que se organiza en el Palacio de los Deportes.

Estas son sólo algunas de las elecciones que existen. Por supuesto, hay quien decide alquilar un local y hacer fiesta privada, o llevar a cabo la celebración en su propia casa. Sea como sea, lo importante es planearlo con tiempo y saber disfrutar de esta maravillosa noche.

1 comentario:

paola dijo...

seguro que estas fiestas que se realizan en Madrid son geniales.. ojala pueda ir a alguna porque se que me voy divertir mucho pero acabo de hacer un viaje en avión a Ecuador así que este año no podré irme de vacaciones de nuevo