jueves, 27 de noviembre de 2008

Galileo Galilei, templo musical y de espectáculo

Si esta noche el cuerpo te pide algo diferente y quieres ver una actuación de humor, de magia o, por qué no, un concierto de un cantautor te recomiendo que visites una de las salas más emblemáticas de la noche madrileña. Galileo Galilei no es sólo un local de copas o de espectáculos, este lugar conjuga todo eso y más.

Desde su inauguración, en 1985, con dos o tres actuaciones a la semana, se ha convertido en el sitio perfecto para charlar, escuchar música y tomar algo alrededor de una mesa o en la barra. A día de hoy, sigue conservando la misma decoración al estilo de Templo Heleno, de ahí el nombre del local; pero los conciertos y espectáculos han aumentado en número y tienen lugar todas las noches de la semana.

“La magia y el mentalismo, el humor, pases de modelos y un sin fin de variedades han caracterizado la carrera de Galileo en pro del espectáculo”, comentan sobre la historia de su sala. Además, son muchas las presentaciones de discos que han sucedido desde sus inicios: Los Secretos, Antonio Vega, el Gran Wyoming, kilo Veneno, Ismael Serrano o Juan Tamaríz entre otros. Gran variedad de nombres dieron sus primeros pasos en este escenario, y a día de hoy, otros tantos comienzan su carrera de la misma forma.

Si quieres estar al tanto de las actuaciones de cada día puedes recibir su programación por correo, o bien, visitar su agenda mensual con todos los conciertos y espectáculos. Estos suelen comenzar entre las 20:30-22:00h. y las entradas de los mismos tiene un precio aproximado de 10 euros, dependiendo del protagonista de la noche. Los artistas veteranos pueden ascender hasta los 17-18 euros y los principiantes suelen rondar los 6.

Una vez dentro, lo más cómodo es disfrutar de la actuación sentado con una cerveza, un cóctel o lo que más te apetezca en mano, a tan sólo unos metros del cantante, del cómico o del bailarín, quién sabe. No obstante, debes llamar un par de días antes para reservar sitio o, en caso contrario, será difícil encontrar un hueco libre, por lo que deberás permanecer en la barra o estar de pie. Aún así, no deja de ser una experiencia fascinante en una de las mejores salas de Madrid.

Lo que más gusta...la calidad de las actuaciones
Lo que menos...desde algunos ángulos no se ve bien el escenario

Ubicada en C/Galileo, 100

No hay comentarios: