jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento cierra el Balcón de Rosales

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado el cierre definitivo de la discoteca del Balcón de Rosales tras el suceso del pasado sábado.

La muerte de un joven de 18 años a manos de tres porteros en el local del Balcón de Rosales, según han confirmado testigos y fuentes policiales, no sólo ha destapado importantes carencias en el Decreto Ley de Espectáculos Públicos, también ha desencadenado el cierre concluyente de una discoteca que contaba con más de 10 inspecciones y 47 denuncias (PDF) desde 2005.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, trata de calmar los ánimos sobre la tardanza de esta acción. Manuel Cobo, vicealcalde de la capital, ha tenido que comparecer para explicar por qué la discoteca no se ha cerrado antes y, definitivamente, ha rescindido la concesión "por las deficiencias y abusos comprobados en la misma, que entre otras cosas se manifiestan por el hecho de tener, sin la suficiente garantía, a los vigilantes".

Este acontecimiento también ha precipitado los planes de la Comunidad de Madrid, cuyo consejero de Presidencias, Francisco Granados, ya ha asegurado la modificación y regulación de la vigilancia en los lugares de ocio nocturno. Los familiares y conocidos de Álvaro Ussía, el joven asesinado, critican, sin embargo, la falta de normativas que se ponen en marcha ante sucesos como éste.



Los tres porteros detenidos por el fallecimiento del joven, ya habían sido denunciados en 12 ocasiones desde 2006 por golpear a clientes, según informaciones de El Mundo. Aún así, el Ayuntamiento quiere dejar claro que las irregularidades no guardan relación con el homicidio y que las denuncias de tipo administrativo "no puede ser la causa para responsabilizar a ninguna Administración de un homicidio".

No hay comentarios: