Como cada año, y algo más temprano, ya se ha producido el desembolso inicial que caracteriza la iluminación navideña de la ciudad. Sólo se ha montado el alumbrado, pero el 28 de este mes ya podremos dar la bienvenida oficial a la Navidad, pues es el día en que se inauguran las luces encendidas.
A menudo se escuchan comentarios sobre el anticipo de esta práctica. ¿Quién no ha pensado alguna vez que, dentro de nada, la Navidad empezará en verano? Quizá sea una reflexión exagerada, pero el hecho de que cada año se anticipen los anuncios navideños, el espíritu consumista o la decoración propia de la época, contribuye a que no esté tan alejada de la realidad.
Salir de noche y ver la ciudad iluminada, por lo general, gusta a los madrileños, aunque estas fechas se adelanten varias semanas. Lo que no parece convencerles es el precio de tal actividad decorativa.
En esta ocasión, el montaje y el mantenimiento del alumbrado permanecerá hasta el 5 de enero y, según informaciones de El Expansión, su gasto total ascenderá un 15% en relación con el año anterior. A pesar de la crisis económica, el Ayuntamiento de Madrid dedicará, concretamente, 4,6 millones del presupuesto municipal.
Eso sí, puesto que todos los madrileños, nos guste o no, debemos pagar la iluminación navideña de la comunidad; debemos pensar en ésta como en una entre mil excusas más para salir y disfrutar, en esta época, de las noches en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario